El volumen y la calidad de las aguas bombeadas durante los trabajos de drenaje deben ser medidos y controlados con el objetivo de cumplir con los requisitos legales y los límites medioambientales definidos por las entidades competentes en esta materia.

 

Disponemos de personal especializado en la metodología normalizada de toma de muestras, así como en la rigurosa interpretación de resultados ofreciendo asesoramiento técnico ante eventuales desviaciones respecto a valores de referencia.

¿En qué consiste el control de calidad de las aguas?

Wellpoint S.L. ® realiza la toma protocolizada de muestras de agua subterránea para la determinación de parámetros in situ durante la ejecución de las pruebas hidrogeológicas y el seguimiento de la calidad del agua en la fase de drenaje, facilitando y gestionando las analíticas específicas para la valoración de parámetros físicos, químicos y biológicos en cumplimiento de la normativa vigente.

 

¿Cuáles son los equipos y las técnicas empleadas?

Las técnicas de perforación de los puntos de captación, la elección de los materiales, los componentes empleados en su instalación y las características de los sistemas de impulsión se dirigen hacia la protección de la calidad original de las aguas y minimización del volumen de sedimentos arrastrados durante el bombeo, todo ello implementado mediante la instalación de contadores volumétricos independientes y sistemas de decantación por gravedad de las escasas partículas sólidas en suspensión.

– Desarrollo, purgado y limpieza de puntos de captación

– Diseño propio de tuberías de captación en diferentes diámetros, frecuencias de ranuración, pasos de agua…

– Prefiltros granulares de diferente granulometría y composición

– Sistemas de impulsión de potencia controlada

– Sistemas de decantación simples o múltiples por gravedad

– Segregación de partículas mediante centrífuga o hidrociclón

Para el seguimiento de los parámetros físico-químicos del agua bombeada, Wellpoint S.L. ® diseña un Plan de Control específico de medida de paramétros in situ y en remoto, utilizando para ello modernos equipos y realizando completas analíticas de laboratorio en colaboración con Entidades de Control autorizadas y certificadas en las más estrictas normas de calidad.

 

Diseño de decantador para sólidos

 

¿Cuáles son las ventajas de un adecuado control de la calidad del agua?

– Detección temprana de posibles afecciones

– Protección ambiental de la calidad de las aguas

– Minimización de residuos

– Cumplimiento de requisitos ambientales

– Reutilización de las aguas bombeadas mediante evacuación a canales de irrigación.

– Reducción de costes por vertido

 

¿En qué tipo de proyectos se recomienda?

El control y seguimiento analítico de las aguas subterráneas se realiza en todos los proyectos de drenaje desde la fase inicial, que parte con el Estudio Hidrogeológico, y hasta la fase final consistente en la desinstalación del sistema de bombeo. Se recomienda realizar el control de la calidad de las aguas en proyectos de Edificación en zonas urbanas y/o agrícolas, pero también en Estudios Ambientales, Obra Civil, Gestión de Residuos, Gestión de Aguas…

 

Catálogo de servicios

– Plan de control de control y seguimiento de la calidad de las aguas.

– Control y medida de parámetros in situ: temperatura, pH, alcalinidad, conductividad eléctrica, potencial Redox, Oxígeno disuelto, salinidad, sólidos en suspensión y turbidez.

– Control y medida de parámetros in situ en la columna de agua: temperatura, pH, conductividad eléctrica, potencial Redox, Oxígeno disuelto, salinidad, sólidos en suspensión.

– Control continuo y remoto de parámetros: temperatura, pH, conductividad eléctrica.

– Toma de muestras de aguas subterráneas y superficiales.

– Ensayos analíticos de determinación de parámetros según ACA, EDAR, AMB, QUADLL, CAUDU.

– Informe de interpretación de resultados respecto valores de intervención.

– Asesoramiento técnico sobre actuaciones de vertido, remediación y/o descontaminación.

 

Contacto

    [recaptcha]