Wellpoint S.L.® ofrece el servicio de seguimiento continuo de la posición del nivel freático durante los trabajos de drenaje mediante la instalación de sondas automáticas y monitorización remota en puntos de control piezométrico. Esta herramienta resulta de gran utilidad para comprobar en tiempo real el estado de abatimiento del nivel freático respecto la superficie en excavación y la afección al entorno exterior de la obra acometiendo, si es necesario, las medidas correctoras ante eventualidades como ascensos del nivel por lluvias de carácter excepcional, oscilaciones debidas al flujo de mareas marítimas, aportes puntuales procedentes de la red de saneamiento y cortes o paradas imprevistas. Las variaciones del nivel freático son registradas mediante medición continua y analizadas por nuestros técnicos para ofrecer soluciones rápidas y fiables dentro de los márgenes operativos de cada proyecto.

¿En qué consiste el control de niveles freáticos?

Wellpoint S.L.® diseña y propone un adecuado Plan de Control y seguimiento de niveles freáticos durante la fase de drenaje del terreno. La distribución y modalidad de los puntos de medición, la periodicidad de las medidas y el establecimiento de niveles de alerta se marcan atendiendo a los condicionantes de cada proyecto. A partir de estas observaciones, se regulan los caudales de bombeo diseñados para cada pozo y sistema de impulsión, que permiten llevar el nivel freático a una posición precisa, estable y apropiada respecto a las diferentes cotas topográficas de trabajo.

 

¿Cuáles son los equipos empleados?

Los puntos de control o piezómetros son monitorizados mediante sondas automáticas de medición conectadas a un equipo registrador de datos o “dattalogger” con comunicación GSM y conexión remota. La toma de datos se realiza de forma autónoma y periódica informando a tiempo real de la posición del nivel freático. Los sistemas de alerta por alarma notificada por SMS avisan de la proximidad de la posición del agua subterránea a los niveles críticos previamente establecidos.

 

 

Evolución de niveles freáticos

 

 

¿Cuáles son sus ventajas?

– La medición continua del nivel freático y comprobación de datos en tiempo real, junto al sistema de alarmas, convierte al servicio de control de nivel freático en una herramienta de control vigilante durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.

– Aviso de variaciones imprevistas del nivel freático dentro y fuera del perímetro de la obra.

– Permite anticipar posibles afecciones o riesgos derivados del drenaje provocados por el rebajamiento del nivel freático en el entorno exterior al proyecto.

– Registrar la evolución histórica del agua en los diferentes puntos y etapas del proyecto.

– El conocimiento de la posición del nivel freático en tiempo real, permite el ajuste de caudales de bombeo en las diferentes fases del proyecto, adaptando el sistema a las posibles desviaciones o anomalías.

¿En qué tipo de proyectos se recomienda?

Proyectos de construcción que requieren de excavaciones de entidad y el drenaje temporal del terreno en Edificación, Obra Civil, Industria, Medio Ambiente, Gestión de Residuos, Gestión de aguas…

 

Catálogo de servicios

– Elaboración del Plan de Control de niveles freáticos.

– Instalación de sondas automáticas de hidronivel mediante sistema itz@web con servicio de alarmas por SMS.

– Inspección técnica y medición in situ de niveles freáticos.

– Elaboración de informes de evolución del nivel freático en puntos de control interiores (afectados por el drenaje) y exteriores (no afectados) al proyecto.

– Protocolos de alerta y respuesta ante valores críticos.

 

Contacto

    [recaptcha]