Con el objetivo de aportar un servicio integral a nuestros clientes, Wellpoint S.L.® ofrece asistencia técnica ante eventuales riesgos potenciales ligados al rebaje de las aguas subterráneas frente a excavaciones, terraplenes, ataluzamientos, desmontes o túneles. Disponemos del equipo humano y material necesario para responder mediante investigación y auscultación geotécnica a las eventuales contingencias en todas las fases de control: planificación, instalación, medición y seguimiento, análisis de datos y elaboración de informes técnicos.

 

Wellpoint S.L.® busca la mejora continua de sus servicios a través del desarrollo, innovación y modernización de materiales, equipos y técnicas de trabajo con el objetivo de ofrecer soluciones eficientes y respetuosas con la sociedad y el medio ambiente. Por ello, diseñamos proyectos de investigación que nos permitan minimizar los recursos energéticos empleados y los residuos generados, reducir las incidencias y promover el uso racional de los medios materiales a través de la ampliación de la vida útil de los equipos o el retardo de la obsolescencia de la maquinaria empleada.

¿En qué consisten los proyectos de Investigación y Auscultación?

Se trata de servicios destinados a ofrecer a nuestros clientes una oferta integral de asesoramiento técnico sobre eventuales riesgos geológicos a través de la instalación de aparatos de instrumentación geotécnica. Los equipos instalados posibilitan el control y vigilancia continua del proyecto y permiten adoptar actuaciones preventivas ante asentamientos y movimientos del terreno.

 

¿Cuáles son los equipos de Auscultación que se emplean?

– Sondas analógicas en el seguimiento automático de niveles freáticos mediante monitorización.

– Inclinómetros para el control de movimientos horizontales del terreno en el trasdós de muros pantalla y otros elementos de contención.

– Extensómetros y células de presión para el control de asentamientos.

– Fisurómetros.

 

¿En qué tipo de proyectos se recomienda?

Proyectos de construcción en Edificación que impliquen importantes excavaciones, ejecución de taludes y desmontes.

Control y seguimiento preventivo de movimientos del terreno que puedan derivar en patologías.

Proyectos de construcción en Obra Civil, Industria, Gestión de residuos y Medio Ambiente.

 

Catálogo de servicios

– Informes Geológicos y Geotécnicos específicos.

– Informes Geotécnicos para determinación de patologías.

– Estudios de estabilidad de taludes y laderas

– Cálculo de sifonamiento y rotura de fondo.

– Instalación y medición de extensómetros de varillas.

– Instalación y medición de inclinómetros

– Instalación y medición de células de presión

– Instalación y medición de piezómetros de cuerda vibrante

– Instalación y medición de fisurómetros

 

 

¿Qué Proyectos de Desarrollo e Innovación estamos elaborando?

 – Diseño propio y fabricación de nuestros equipos Wellpoint

 – Eficiencia energética (adecuación de la potencia eléctrica, refrigeración de sistemas de impulsión)

 – Minimización de residuos (pruebas de caudal ajustado, nuevas técnicas de perforación y desarrollo de pozos, investigación de nuevos materiales y diseños para prefiltros, tuberías, fabricación de equipos de decantación, pozos de infiltración…)

 – Reducción de incidencias (protocolos de instalación y alertas, desarrollo de métodos de montaje del sistema de derivación de aguas, diseño y fabricación de piezas y elementos de conexión).

 – Ampliación de la vida útil de equipos (fabricación de piezas de sustitución, mantenimiento periódico, reparación propia) y retardo de obsolescencia (continua actualización de software, modernización de equipos).

 

Contacto

    [recaptcha]