Se trata de un método de perforación a destroza utilizado sobre materiales blandos y cohesivos, para la ejecución de prepozos en la instalación de equipos de drenaje mediante sistema Wellpoint®.

¿En qué consiste la perforación con barrena helicoidal?

Mediante un tornillo sin fin de grandes proporciones, se atraviesan los materiales que conforman el subsuelo, quedando retenidos por los labios o estrías de la broca y siendo eliminados en superficie cuando se extrae el equipo del terreno. Se trata de una modalidad de perforación donde el material recuperado se encuentra totalmente alterado por lo que se incluye dentro de las denominadas técnicas destructivas.

 

¿Cuáles son los equipos utilizados?

La perforación se realiza mediante un largo tornillo sinfín, también denominado ahoyador, accionado por una perforadora acoplada al brazo de una máquina retroexcavadora. En este caso, la rotación se realiza a bajas revoluciones y realizando la limpieza manual del material excavado que sale por la boca del sondeo. En la ejecución de pozos drenantes para sistema Wellpoint®, la perforación se rellena posteriormente con un filtro granular de gravas.

 

¿Qué ventajas presenta frente otros métodos?

– Sencillez y simplicidad del método de perforación.

– Altos rendimientos de trabajo respecto otras técnicas.

 

¿Cuáles son sus limitaciones?

– Aplicación limitada a la perforación de suelos blandos y cohesivos, sin presencia de capas cementadas, granulares o roca.

– Máxima profundidad de trabajo en 12-15 m.

– Recuperación de material alterado que restringe su análisis.

 

¿En qué tipos de proyectos se recomienda?

Ejecución de prepozos o pozos drenantes para instalación de lanzas de drenaje Wellpoint®

 

Catálogo de servicios

– Instalación de equipo Wellpoint® con ahoyador

 

Contacto

    [recaptcha]