Wellpoint S.L.® emplea un sistema propio de perforación dual autodenominado SYMETRIX que consiste en ejercer la fuerza de rotación y empuje del útil de corte del terreno simultáneamente al avance del recubrimiento por entubación, refrigerando y limpiando el conjunto mediante inyección de agua. Se trata de un método especializado, con buenos rendimientos en la perforación de materiales heterogéneos (cohesivos, granulares, rocas blandas), y que muestra eficientes resultados respecto al comportamiento hidrológico de los pozos posteriormente instalados.

¿En qué consiste la perforación mediante sistema SYMETRIX?

Se trata de un sistema desarrollado por Wellpoint S.L.® que consiste en la ejecución de pozos mediante perforación con recubrimiento, en el que se realiza la perforación y el entubado del pozo de manera simultánea. El avance se efectúa mediante el empuje y rotación generado por la sonda de perforación, produciendo la destroza del material que se extrae mediante inyección de agua.

 

¿Cuáles son los equipos y materiales utilizados?

La sonda de perforación lleva implantada un doble cabezal que permite la rotación independiente del útil de corte, un trèpano o tricono de acero y widia, respecto al juego de tubería roscada que reviste el sondeo. La refrigeración de la cabeza de perforación y la limpieza de los restos de material perforado se realiza mediante inyección de agua, aunque pueden emplearse compuestos espesantes como polímeros sintéticos.

 

¿Qué ventajas presenta frente otros métodos?

– Perforación de pozos sobre gran diversidad de materiales: cohesivos, granulares y rocas.

– La limpieza mediante inyección de agua evita la utilización de lodos que modifican las condiciones hidráulicas en el entorno del pozo.

– Excelentes rendimientos de trabajo

– Mínima alteración del terreno perforado

 

¿Cuáles son sus limitaciones?

– Profundidad máxima de perforación en torno a 50 m.

– Requiere el gasto de agua para la refrigeración y la acción de limpieza.

– Recuperación de material perforado en forma de detritus, lo que impide una descripción detallada del subsuelo

 

¿En qué tipo de proyectos se recomienda?

El sistema de perforación dual SYMETRIX se emplea durante la ejecución de sondeos para pozos de captación y vertido, puntos de control en proyectos de drenaje temporal y permanente de suelos en Edificación, Obra Civil, Industria, Medio Ambiente, Gestión de Residuos, Gestión de Aguas…

 

Catálogo de servicios

– Perforación para pozos de captación de medio y gran diámetro

– Perforación para pozos de infiltración de medio y gran diámetro

– Perforación para piezómetros de control.

 

Contacto

    [recaptcha]