La planificación de un proyecto de drenaje debe ser acometida desde un punto de vista global, integrando todos los antecedentes y condicionantes del proyecto de construcción (Ingeniería, Geología, Geotecnia, Hidrogeología, Medio Ambiente, Marco Normativo…) para ofrecer la mejor propuesta de drenaje, técnicamente rigurosa y viable desde los puntos de vista económico y ambiental.

 

Wellpoint S.L.® emprende cada proyecto de forma individualizada, ofreciendo soluciones técnicas particulares mediante la aplicación de herramientas numéricas y el diseño de modelos en simulación de la evolución del acuífero frente hipótesis de explotación. A partir de todo ello, se propone la solución de drenaje óptima que se ajuste a los diferentes condicionantes de la obra.

¿En qué consiste un proyecto de drenaje?

Se trata de una memoria planificada del conjunto de actividades necesarias para acometer el drenaje temporal de un suelo con motivo de la excavación de un terreno localizado bajo el nivel freático. Teniendo en cuenta los antecedentes, condicionantes generales y particulares del Proyecto de Construcción se diseña una solución óptima de drenaje que cumpla con los objetivos inicialmente establecidos.

 

¿Cuál es la metodología que se sigue en el diseño de un proyecto de drenaje?

 

¿Qué información proporciona un proyecto de drenaje?

– Planificación del sistema de impulsión y red de distribución eléctrica: tipo y potencia de bombas, cuadros eléctricos parciales, variadores de frecuencia.

 – Protocolos de seguridad: avisos de parada y puesta en marcha de bombas, sellados de pozos.

– Rediseño de sistemas e implementación mediante propuestas, pruebas adicionales, supervisión de trabajos.

 – Estimación de riesgos derivados del drenaje (sifonamiento, rotura de fondo, estabilidad de taludes, lavado de suelos)

 – Sistemas alternativos de vertido mediante pozos de infiltración forzada o por gravedad.

– Asesoramiento sobre la calidad de las aguas (vertido a redes municipales, afecciones y contaminación de las aguas subterráneas, esquemas de decantación, remediación…)

Diseño de una instalación de infiltración forzada.

¿En qué tipo de proyectos de construcción se recomienda?

Se recomienda el diseño planificado de un adecuado proyecto de drenaje en todas las obras y Proyectos de Construcción que implican excavaciones temporales o definitivas de terreno bajo el nivel freático y, por tanto, que requieren de la implantación de un sistema de drenaje que permita la ejecución de trabajos en seco: Proyectos de Edificación (ejecución de sótanos, aparcamientos subterráneos), Obra Civil (instalación de servicios enterrados, estructuras lineales, canalizaciones de gran entidad, etc), Gestión Medioambiental en plantas de R.S.U., E.D.A.R., etc.

 

Catálogo de servicios

– Estudios hidrogeológicos visados/supervisados mediante prueba de bombeo.

– Cálculo de sifonamiento y rotura de fondo.

– Asistencia técnica en relación a la presencia de aguas subterráneas.

– Proyectos de drenaje completo: planos de sección, planos en planta, columna de perforación, instalación hidráulica, potencia de equipos y esquema de decantación.

– Diseño de Plan de Control y seguimiento de niveles freáticos.

– Diseño del Plan de Control y seguimiento de la calidad de las aguas.

– Asesoramiento sobre la calidad de las aguas

 

Contacto

    [recaptcha]