Wellpoint S.L.® realiza la captación de aguas superficiales mediante la implantación con equipos de vacío y bombas de achique sumergibles de amplio rango de potencia, tanto para la desecación puntual de suelos, como para la realización de trasvases de agua en episodios de inundación o traslados controlados de importantes volúmenes de agua.

 

En el caso de instalación de sistemas de drenaje mediante Wellpoint®, una vez rebajado el nivel freático y excavado el terreno hasta la profundidad necesaria, a menudo se realiza la instalación de un tubo dren dentro una zanja de filtración perimetral que, conectado a un equipo de bombeo por vacío, permita mantener estable el nivel freático rebajado a la cota deseada tras la desinstalación de las lanzas

¿En qué consiste un drenaje superficial?

Se trata de un sistema rápido y sencillo de desecación y transvase de agua, que consiste en la instalación de equipos de bombeo en uno o varios puntos en los que de manera artificial o natural se produce una acumulación de agua. En el particular caso de instalación de sistema Wellpoint® un tubo dren subsuperficial permite mantener estable y deprimido el nivel freático tras el cese de la succión por vacío.

 

¿Cuáles son los equipos empleados?

En el drenaje superficial se emplean equipos de bombeo por vacío o sumergibles de amplio rango de potencia, en función del volumen de agua a trasvasar y las necesidades del proyecto, junto con los materiales necesarios para su derivación como tuberías, mangueras, conexiones y elementos de medición, control de caudales y seguridad. En el caso de instalación de tubo dren, se utiliza una tubería perdida perforada de fibra vegetal conectada a un equipo de vacío que permite la succión del agua subterránea.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

– Fácil y rápida instalación.

– Escaso mantenimiento.

– Importantes caudales de trabajo en proyectos de trasvase de aguas.

 

¿Cuáles son las limitaciones del drenaje superficial?

– En proyectos de drenaje, se trata de una solución temporal ante la acumulación puntual de agua en una zona no deseada, como herramienta adicional a otros sistemas.

– Escasa especialización del método.

 

¿En qué tipo de proyectos se recomienda?

Válidos en proyectos con puntuales afecciones por presencia de agua subterránea o acumulación por precipitaciones en Edificación y obra Civil.

Como método de trasvase, se utiliza en proyectos propios de otros sectores como Medio Ambiente, Minería o Agricultura.

 

Catálogo de servicios

– Instalación de bombas de impulsión sumergibles de amplia gama de dimensiones potencias.

– Instalación de equipos de drenaje mediante vacío.

– Instalación de tubería dren perdida de fibra vegetal.

 

Contacto

    [recaptcha]